Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Terror en Venezuela por asaltos para robar el cabello de las mujeres

Caracas, 14 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que detrás de las mafias que han hecho de los asaltos para cortar el cabello de la gente en el oeste del país un medio de hacer dinero hay una “guerra psicológica” contra el país.


Publicidad

“No les quede duda a ustedes, compatriotas, yo sé lo que estoy diciendo, detrás de ese delito y de la promoción de ese delito a través de los medios de comunicación de la burguesía está una guerra psicológica para generar incertidumbre y angustia en la juventud, en las mujeres y en la sociedad venezolana”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.

La Policía de Maracaibo (oeste), capital de la región del Zulia, inició esta semana una investigación sobre las denominadas “pirañas”, asaltantes que se dedican a cortar el pelo por la fuerza en plena calle a las mujeres para luego venderlo por un precio que puede alcanzar los 3.000 bolívares (476 dólares).

“El enemigo de la patria no descansa, por eso empezaron por el Zulia, porque las mafias del Zulia han decidido incrementar la guerra psicológica contra la población del Zulia y del país”, dijo hoy el presidente venezolano.

Maduro llamó a las autoridades a que capturen a quienes estén involucrados en estos asaltos y dijo que habrá que legislar “sobre nuevos delitos”.

“Vamos a capturar a esa gente, a capturarlos, y entonces vamos a legislar”, dijo.

Agregó que “quien haya inventado esta guerra psicológica, sucia, contra Venezuela lo que tiene en la mente, bueno, lo que le queda en la mente es bien negativo”.

“Sépalo usted (…) usted que está involucrado y sea parte del personal operativo de estos grupúsculos, de estos grupos que hacen esto contra las muchachas, que le vamos a capturar y le vamos a aplicar la ley con mucha fuerza”, indicó el gobernante.

Maduro aseguró que se producirán “resultados contundentes” en esta lucha en el mediano plazo.

Esta semana y ante el desasosiego que la situación ha creado, el director de la policía de Maracaibo, Alejandro Querales, anunció el despliegue en la ciudad de un “operativo especial” para atrapar a los ladrones y exhortó a las víctimas a denunciar.EFE