Ecuador. Jueves 27 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen en Ecuador a presunto cabecilla del frente 48 de las FARC

Pablo Emilio Ausento Burgos, cabecilla de logística y finanzas de la compañía de orden público del frente 48 de las FARC.

Quito, (EFE).- El Ministerio del Interior de Ecuador, José Serrano, informó hoy de la detención de un presunto cabecilla de la guerrilla colombiana de las FARC, en una operación de la Policía y las Fuerzas Armadas en una zona fronteriza.


Publicidad

El detenido, identificado como Pablo Emilio Auseno Burgos y conocido con el alias de “Pate Bamba”, fue detenido en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con el departamento colombiano del Putumayo, una zona donde actúa esa guerrilla y otros grupos ilegales armados.

“Para consolidar nuestra soberanía ciudadana, detenido con granadas y armas de fuego cabecilla de frente 48 d las FARC”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano.

El ministro indicó que el detenido “será deportado” a Colombia, donde es “requerido” y destacó la labor de los grupos policiales y militares que lograron apresarlo.

En una fotografía que acompaña el escrito en Twitter del ministro, se lee que Auseno Burgos es “cabecilla de logística y finanzas de la compañía de orden público del frente 48 de las FARC”, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. EFE (I)