Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los centros educativos de Ecuador harán simulacros mensuales de emergencia

El presidente Rafael Correa recorre Muisne el 21 de abril de 2016. Foto de la Presidencia de la República.

Los centros educativos de Ecuador llevarán a cabo simulacros de emergencia el último viernes de cada mes, dentro de los planes elaborados ante terremotos, inundaciones, incendios y otros fenómenos naturales en ese país, que el 16 de abril sufrió un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El viceministro de Educación Freddy Peñafiel anunció hoy esta medida e invitó a la población a mantener la calma, pues indicó que Ecuador es un territorio que se encuentra en una zona sísmica y la población debe acostumbrarse a vivir en un país de riesgo sísmico, informó el portal digital gubernamental El Ciudadano.

Las clases fueron suspendidas hasta el lunes en las provincias colindantes de Manabí y Esmeraldas, en la costa norte del país, las más afectadas por el terremoto de abril, tras dos fuertes réplicas ocurridas ayer.

Esos movimientos, de magnitud 6,8, tuvieron su epicentro en la provincia de Esmeraldas y dejaron una víctima mortal, además de 85 heridos leves, según las autoridades.

Ecuador se halla inmerso en los trabajos de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, que causó 661 muertos y miles de damnificados. EFE (I)