Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Concejala Von Lippke pide suspender Solución Vial Guayasamín

Solución Vial Guayasamín. Gráfica del Municipio de Quito.

Quito.- Luego de la posición pública de la vicealcaldesa Daniela Chacón, Ivonne Von Lippke se convierte en la segunda concejala en pronunciarse sobre la obra denominada “Solución Vial Guayasamín” para pedir la suspensión de la misma.

Publicidad

Esta mañana, en rueda de prensa, la Von Lippke anunció su decisión de presentar al Concejo Metropolitano de Quito una propuesta de Resolución para pedir al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, suspender por 60 días la ejecución de esta controversial obra, que empezó a construirse el pasado 5 de abril.

Von Lippke hace esta propuesta “haciendo eco de las protestas, las varias manifestaciones, y reconociendo la conformación y articulación de colectivos sociales en torno a la defensa de sus derechos”. Esta iniciativa se presenta en un contexto en el que el alcalde ha llamado a mesas de diálogo para hablar de la conveniencia o no de la Solución Vial Guayasamín, mientras la obra se sigue ejecutando.

Por eso, el llamado de Von Lippke al Concejo Metropolitano a din de que esta propuesta sea sometida a votación. En este periodo, de 60 días, el directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) deberá analizar el impacto de la obra en los barrios aledaños y, según publicó El Comercio, “se realizarían todas las acciones tendientes a solventar los inconvenientes suscitados por la construcción”.

La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, fue la primera concejala en cuestionar este proyecto que, según ella, no resolvería los problemas que busca solucionar y generaría más congestión en Quito. Varios urbanistas han expresado su malestar con esta obra con la cual se privilegiaría la idea de una ciudad para vehículos y no para personas. (I)

Publicidad