Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona y Mineros se enfrentan mañana en Guayaquil

El Barcelona Sporting Club y el Mineros de Venezuela definirán mañana, en Ecuador, el paso a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, en medio de una gran presión desatada en el equipo local tras los recientes malos resultados.


Publicidad

Si bien en el partido de ida Barcelona sacó un empate por 2-2 ante Mineros que favorece su intención de clasificación, perdió de local el partido que según sus aficionados no podía perder: “el Clásico del Astillero”, en la reciente jornada del torneo local contra su eterno rival, Emelec.

Por este motivo, la presión es para el cuerpo técnico que comanda el argentino Gustavo Costas y los jugadores, quienes deberán salir a ganar para que se reactive el romance con sus aficionados.

Barcelona, penúltimo en la tabla de posiciones, tras tres derrotas y tres empates, aún no saborea las mieles de la victoria, pues hasta el partido de la Copa Euroamericana disputado la semana pasada lo perdió en su estadio por 1-3 ante el Sevilla español.

Para el encuentro de mañana, Costas echará de menos al centrocampista y figura del cuadro, el argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola, debido a una lesión, junto al defensa izquierdo Giovanny Nazareno.

Sin embargo, el entrenador que ganó el título del año pasado en Ecuador, echará mano de su compatriota Andrés Franzoia, del uruguayo Sebastian Ribas y de los colombianos Fabian Vargas y Wilder Medina.

Entretanto, el técnico del Mineros y exseleccionador venezolano, Richard Páez, alquilará balcones porque -dijo- “quiero que se vea el oficio de mis jugadores en este partido. Hay que jugar con mucha actitud, estar concentrados y enfocados, ojalá podamos aprovechar la presión que tienen los rivales por ganar”.

También aseveró que van “a vivir un ambiente de presión, por eso el equipo que pueda utilizar mejor su juego con mucho carácter se quedará con la victoria”, agregó.

Según Páez, a sus jugadores “les está tocando la puerta la trascendencia internacional. Los equipos venezolanos debemos buscar logros internacionales y esta es una oportunidad que tiene el plantel”.

Alineaciones probables:

Barcelona: Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Frickson Erazo, Anderson Ordóñez, Roosevelt Oyola; Pedro Pablo Velasco, Fabián Vargas, Michael Arroyo, Andrés Franzoia; Sebastián Ribas y Wilder Medina. Entrenador: Gustavo Costas

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julian Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez; Angel Chourio y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Árbitro: Jilio Bascuña, de Chile, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Raúl Orellana.

Estadio: Monumental de Guayaquil, con capacidad para 65.000 aficionados.

Hora: 20h45 hora local (00h45 GMT). EFE