Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con Mena y Rojas, Cruz Azul cae ante Tijuana

TIJUANA (MÉXICO), 27/01/2017.- Los jugadores de Tijuana Damián Pérez (i) y Víctor Malcorra (c) disputan un balón con Ángel Mena (d) de Cruz Azul hoy, viernes 27 de enero de 2017, durante un partido de la jornada 4 del Torneo Clausura del fútbol mexicano realizado en el estadio Caliente, en Tijuana (México). EFE/Alejandro Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Juan Carlos Valenzuela anotó un gol en los minutos finales y Tijuana venció 1-0 a Cruz Azul el viernes para aferrarse al primer puesto del torneo Clausura mexicano, que disputa su cuarta fecha.


Publicidad

Los ecuatorianos Ángel Mena y Joao Rojas fueron titulares en Cruz Azul.

En una jugada a pelota detenida, Valenzuela conectó un remate de cabeza que entró pegado al poste derecho del arquero Jesús Corona a los 80 minutos y eso les bastó a los “Xolos” para conseguir su tercer triunfo del torneo.

Tijuana consiguió su segunda victoria en fila y ahora tiene nueve puntos, con los que se coloca como líder en solitario a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y se quedó con cuatro unidades, en el undécimo puesto de la clasificación.

En la primera mitad, Cruz Azul tuvo la mejor oportunidad de gol a los 31, en una jugada de tiro de esquina cobrada por Adrián Aldrete que picó en el área chica y le quedó al chileno Martín Rodríguez, quien no supo definir a dos metros del arco.

El primer disparo peligroso del segundo tiempo fue del argentino Guido Rodríguez, a los 56, pero su intento de media distancia se fue por encima del arco de Corona.

La “Máquina” tuvo otra oportunidad clara a los 73, cuando Rafael Baca mando centro al área y el uruguayo Martín Cauteruccio conectó remate que fue desviado con problemas por el arquero Gibrán Lajud.

Tras el gol de Valenzuela, Cruz Azul intentó reaccionar pero les faltó profundidad y no generaron disparos peligrosos sobre el arco de Lajud. (D).