Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

De 2.300 comités de Alianza País saldrán 20 precandidatos

Foto de Archivo: La República.

Hasta el 18 de septiembre, los 2.300 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) activos en la provincia del Guayas deberán presentar las postulaciones para las precandidaturas de asambleístas provinciales.

Publicidad

Así lo informó ayer Marcela Aguiñaga, directora provincial de Alianza PAIS (AP), en una concentración en el norte de Guayaquil. La dirigente explicó que cada comité podrá presentar las postulaciones, pero al final serán escogidas cinco precandidaturas por cada distrito uno de los cuatro en que está dividida la provincia.

“Los Comités de la Revolución Ciudadana tendrán que auspiciar bien sea a uno o más candidatos que no superen el número de cinco por cada distrito… En un número no mayor obviamente en toda la provincia de 20”, expresó.

Añadió que luego, el 19, se conformarán comisiones electorales que calificarán la idoneidad de los postulantes.

“Elaborarán una lista de posibles precandidatos en virtud de las postulaciones que se hayan recibido verificando la idoneidad, pero también requisitos de índole legal y ético”, explicó Aguiñaga.

Entre esos requisitos de orden legal la dirigente citó no tener sentencia penal ejecutoriada vigente al momento de la inscripción, no ser contratista incumplido, no ser deudor del Servicio de Rentras Internas ni de la seguridad social, y otros.

Mientras que como requisitos éticos enumeró no haber tenido un mal desempeño en funciones públicas que haya sido así determinado por las autoridades competentes, no encontrarse sancionado por el comité de ética de AP y no tener capitales en paraísos fiscales.

Estos requisitos son parte de un Reglamento de Selección de Candidaturas aprobado el 24 de agosto pasado.

Una vez conocida la lista de los 20 precandidatos, estos recibirán un curso de formación política “donde se establezca cuál es el rol de ser un legislador, cuáles son sus prioridades, cuál es el trabajo que tiene que hacer en beneficio de la ciudadanía y de las grandes mayorías”, según Aguiñaga. (I)

Publicidad