Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Caminata indígena contra Ley de Aguas sigue su marcha

La Marcha por el Agua y la Vida, liderada por organizaciones indígenas, que inició este domingo arribó esta mañana a Cuenca, luego de hacer su paso por Loja, Saraguro y el cantón azuayo Nabón, informó la prensa local.


Publicidad

Entre las exigencias de los manifestantes es que el Gobierno deje a un lado una serie de leyes que pretenden garantizar la acumulación de la riqueza en pocas manos, así Carlos Pérez Guartambel presidente de la Ecuarunari, expresó que es necesaria si una Ley de Aguas que desprivatice este recurso y lo entregue a las grandes mayorías que hoy no tienen acceso, pero no que sólo sea manejado por el Gobierno.

Con estricto control policial, la marcha avanzó hasta el centro de Cuenca, para instalarse en el parque de la Madre y realizar una serie de actividades que conciencien a más ciudadanos sobre esta nueva ley de aguas.

“En estos días de caminata estamos llevando fuerza y esperanza hacia la capital, donde pretendemos llegar hasta el 5 de julio, pero la reunión de la Asamblea no impide que nosotros continuemos nuestra manifestación”, indicó el representante indígena.

Son alrededor de 600 participantes de esta marcha por los intereses de las comunidades y sobre todo para la protección de los recursos hídricos del país.

marcha

marcha agua

-Vídeos relacionados