Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Asamblea trata en segundo debate la Ley de Telecomunicaciones

La sesión 306 de la Asamblea trata en segundo debate el proyecto de ley de Telecomunicaciones.

La Asamblea Nacional se reunió en el pleno, con 119 legisladores, para tratar el segundo debate del proyecto de ley de Telecomunicaciones. Desde las 10h00, los legisladores exponen en la sesión 306 sus criterios antes de someter a votación el nuevo cuerpo legal que las empresas de este sector empezarán a pagar un monto trimestral al Estado, en caso de que alcancen o sobrepasen el 30% de participación en el mercado.


Publicidad

La operadora que sobrepasa el 30% de mercado en Ecuador es Claro, de propiedad del mexicano Carlos Slim.

El artículo 34 de este cuerpo legal prevé una tabla de pagos “con el fin de evitar distorsiones en el mercado de telecomunicaciones y promover la competencia”, dice el texto.

En el debate de hoy participaron los legisladores de oposición. Patricio Donoso, del movimiento CREO, dijo que con esta ley se “está castigando el emprendimiento en el país” y pidió que sea rechazada. Luis Fernando Torres, del PSC, añadió que en esta ley se aplica el modelo venezolano en el control y centralización de la telecomunicaciones, mientras Henry Cucalón, de Madera de Guerrero, la calificó de “inconstitucional”, porque contiene “prácticas discriminatorias y atenta a la eficiencia”.

Del lado oficialista, Fernando Bustamante, de AP, afirmó “que no se pretende castigar la alta rentabilidad y no hay dedicatoria para ninguna empresa”.  Fausto Terán rechazó los comentarios de oposición sobre concentración de poder, régimen sancionatorio y aseguró que están defendiendo el interés de una empresa privada.