Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Correa advierte como posible que digan que él, o Glas, recibieron sobornos de Odebrecht

El presdiente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano del 31 de diciembre de 2017. Foto de la Presidencia de la Repùblica.

El presidente Rafael Correa advirtió durante su último Enlace Ciudadano del 2016 que la información manejada sobre el caso Odebrecht podría ser usada “política y geopolíticamente” en su contra. “…mañana dicen que es Correa, que es Glas y hasta que demostremos, se nos pasan las elecciones y eso es lo que buscan“, ha dicho el Presidente.


Publicidad

El 22 de diciembre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos reveló que la constructora brasileña Odebrecht había pagado más de 439 millones de dólares en sobornos a funcionarios de once países en todo el mundo, entre ellos 33.5 millones de dólares en Ecuador.

“No permitiremos que ocurra lo mismo que los Panama Papers, donde las denuncias fueron selectivas y algunas sesgadas, y solo sacaron a las que perjudicaban a ciertos gobiernos y a funcionarios públicos, o sea, no hay corrupción en el sector privado”, añadió.

Correa describió a la investigación sobre los sobornos de Odebrecht como “selectiva· y argumentó que la empresa brasileña trabaja desde la década de los 80 en Ecuador y solo se analiza desde el año 2007 hasta el 2016, mientras que en otros países de Latinoamérica se revisa la información desde el 2001. “Eso nos lo levanta ciertas sospechas”. “No es la primera vez que el Departamento de Justicia hace estas investigaciones pero no es en función de la justicia sino en función a los intereses políticos de Washington, hay que estar atentos, somos los primeros en sancionar las corruptelas, pero tampoco somos tan ingenuos. Tampoco vamos a recibir sin pruebas las acusaciones de un empresario corrupto que está negociando la condena en Estados Unidos en base a disputar multas…“.

“Bienvenida toda la información para capturar a los corruptos, pero tampoco caeremos en esas ingenuidades .. aquí hay claros signos de que esto quiere ser usado político y geopolíticamente y esto no lo vamos a permitir”, dijo. (I)