Ecuador. sábado 21 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno dice que consulta popular recuperará participación ciudadana y la libertad

Quito (Pichincha), 25 de septiembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, recibió al sector de la construcción quien pidió la revisión de la vigente Ley a la plusvalía. Foto: / Presidencia de la República

El presidente de la República, Lenín Moreno, ha dicho la noche del lunes que la convocatoria a una consulta popular abre las puertas para reavivar el “espíritu de participación ciudadana y de libertad” en el país, al someter temas clave para la consolidación democrática al pronunciamiento de los electores. Moreno saludó el interés de distintas organizaciones políticas, sociales, gremios y ciudadanos en general de sumarse a su cruzada electoral: “Nuestro compromiso es con la democracia, aquella en la que el gobierno es para todos, en donde no se hace nada para los ciudadanos sin los ciudadanos”.


Publicidad

“Hasta mañana, 26 de septiembre, recibiremos las propuestas para la consulta y el 02 de octubre daremos a conocer el contenido definitivo”, dijo Moreno en la edición semanal de “El Gobierno Informa”.

“Fuimos categóricos en aclarar que nuestro compromiso es con los más pobres”, dijo. “Expuse mi criterio sobre la necesidad de la alternabilidad en el ejercicio del poder que pasa, obligatoriamente, por un relevo generacional. Es imprescindible emprender en la formación de nuevos líderes de manera democrática y colectiva. Que los jóvenes recuperen su interés en la política, que los políticos honestos se preparen para una campaña limpia, que los partidos y movimientos capaciten nuevos cuadros para gobernar”, agregó.

Y sin mencionar explícitamente al expresidente Rafael Correa, añadió: “Por eso me parece extraño que un ex presidente manifestó en algún momento que el país requería de alternabilidad, dijo inclusive que ojalá los jóvenes en algún momento nos reemplacen por caducos, y en la práctica ha hecho todo lo contrario”.

Con la consulta popular, vamos a retomar ese espíritu de participación ciudadana y de libertad que ya se percibe en las calles, en los hogares. Hoy he visto ciudadanos entregando sus propuestas en nuestras ventanillas. ¡Muchas gracias, muchas gracias por su apoyo y entusiasmo!”, concluyó.