Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU reforzará sistema antimisiles por amenazas de Corea del Norte

Misiles Patriot.

Washington, 15 mar (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, anunciará hoy que el Pentágono reforzará el sistema de defensa antimisiles en la costa Oeste, ante las crecientes amenazas de Corea del Norte, según adelantaron medios estadounidenses.


Publicidad

Hagel anunciará en una sesión informativa en el Pentágono que Estados Unidos desplegará hasta 14 interceptores de tierra de misiles, según indicaron fuentes oficiales en condición de anonimato, a la cadena CNN.

Parte de los nuevos interceptores se ubicarán en las instalaciones militares de Fort Greely (Alaska) y otros se asentarán en California, según las mismas fuentes.

Se calcula que tomará hasta dos años el instalarlos y la operación tendrá un costo de 200 millones de dólares.

Corea dice estar lista para la guerra.

Corea del Norte amenazó a principios de mes a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo poco antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una batería de nuevas y contundentes sanciones contra el régimen de Kim Jong-un por su ensayo nuclear subterráneo en febrero.

El Departamento de Estado de EE.UU. y la Casa Blanca afirmaron que, pese a que las amenazas de Corea del Norte contra Estados Unidos no son nuevas, el país norteamericano “es totalmente capaz” de defenderse si Pyongyang materializa sus advertencias de un ataque con un misil nuclear.

También el mes pasado Corea Norte realizó pruebas de combustión del motor de su nuevo misil de largo alcance,el KN-08, un misil balístico con un alcance de entre 5.000 y 6.000 kilómetros, una capacidad muy superior al de mayor alcance actualmente desplegado, el Musudan, que tiene entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Corea del Norte declaró, además, esta semana “completamente nulo” el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-53), aunque según Corea del Sur no ha quedado invalidado, debido a que legalmente su anulación requiere la conformidad de ambas partes.

EE.UU. mantiene unos 28.500 militares en Corea del Sur y se compromete a defender a su aliado en caso de agresión como vestigio de la Guerra de Corea, que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un acuerdo final de paz. EFE