Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

OTAN pide a Rusia que cese su apoyo a los separatistas en Ucrania

Varsovia, 7 may (EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy en Varsovia que todavía no puede confirmar la retirada de tropas rusas de la frontera oriental de Ucrania y pidió al Kremlin que cese su apoyo a los separatistas prorrusos para permitir avanzar hacia una solución pacífica del conflicto.

Varsovia, 7 may (EFE).- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo hoy en Varsovia que todavía no puede confirmar la retirada de tropas rusas de la frontera oriental de Ucrania y pidió al Kremlin que cese su apoyo a los separatistas prorrusos para permitir avanzar hacia una solución pacífica del conflicto.


Publicidad

Rasmussen hizo estas declaraciones tras reunirse en Varsovia con los ministros de Asuntos Exteriores y Defensa de Polonia, Radoslaw Sikorski y Tomasz Siemoniak.

“Rusia debe cumplir sus compromisos internacionales, dejar de apoyar a los separatistas y de acumular tropas en la frontera para poder buscar soluciones políticas”, dijo Rasmussen en rueda de prensa.

El secretario general de la OTAN añadió que la organización está dispuesta a adoptar nuevas medidas para aumentar la seguridad de sus aliados en Europa central y oriental, lo que podría incluir maniobras conjuntas, revisar los planes de defensa en la región o despliegues puntuales de tropas.

Para Rasmussen, “la agresión rusa a Ucrania, ilegal e injustificada, es el mayor desafío para la seguridad europea en una generación, lo que justificó las medidas defensivas adoptadas por la Alianza.

Es importante, dijo, “el mensaje claro que hemos enviado a Rusia: su comportamiento no encaja en el siglo XXI, y su retórica ha quedado obsoleta porque sigue arraigada en los clichés de la Guerra Fría”.

Rasmussen continuará mañana su visita a Polonia con encuentros con el presidente y el primer ministro de este país, Bronislaw Komorowski y Donald Tusk, respectivamente. EFE